sábado, 19 de enero de 2013

TECNOLOGIA


Google Handwrite ahora reconoce tus garabatos un poquito mejor












Hace varios meses Google lanzó Handwrite, pero la compañía admite que hasta ahora su sistema de reconocimiento de escritura ha mostrado varios problemas, que han sido solucionados con la última actualización. Por ejemplo, Handwrite no podía comprender la diferencia entre 1, l e i, algo que lo convertía en un producto nada práctico, y hasta causaba la pérdida de valiosos minutos al hacer simples búsquedas. Por suerte el producto ha mejorado y no sólo con reconocimiento de caracteres ambiguos, sino que ahora es además posible escribir dígitos uno sobre otro. De esta manera es posible usar toda la pantalla con cada carácter sin confundir al sistema.


Algo también interesante es que Google Handwrite es totalmente multilingüe, y por lo tanto reconoce caracteres chinos o japoneses tan bien como el alfabeto romano.


Para usar Google Handwrite desde tu dispositivo móvil Android o iOS simplemente accede a Google.com, haz clic en el engranaje ubicado en la esquina superior derecha y procede a activar la opción. Después de esto aparecerá una "g" que permitirá abrir la barra inferior de Handwrite.


No te olvides de contarnos acerca de tu experiencia usando el interesante sistema de reconocimiento de escritura.



Mega ya es oficial: Kim Dotcom se cobra su venganza con un sistema de almacenamiento en la nube que promete cambiar las reglas del juego










Exactamente un año después del polémico cierre de Megaupload por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a instancias de las grandes compañías editoras de contenidos y de las organizaciones de derechos de autor, Kim Dotcom ha puesto en marcha la máquina con la que piensa cobrarse su venganza. Con intereses.

Tras varios meses de insinuaciones, Mega ha echado a rodar. El sistema de almacenamiento en la nube sucesor de Megaupload nace ofreciendo 50 GB de espacio totalmente gratis y la mejor protección posible frente a las acciones de las compañías que llevaron a Megaupload al patíbulo: ni un solo servidor en los EEUU y un sistema de cifrado RSA de 2.048 bits con el que teóricamente todos los archivos estarán a salvo de cualquier persona que no tenga sus llaves. Las llaves se generan en el cliente, de forma que Mega no puede conocer el contenido de tus archivos y por tanto tampoco se le puede acusar de romper la ley. Es en esencia la versión vitaminada de Dropbox y Kim no tiene reparos en avisar a sus críticos de que Mega tiene tanto derecho a existir como su gran rival.

Inicialmente Mega sólo funciona con navegadores web, pero la integración con Windows está en camino y algo más tarde deberían suceder lo mismo con OS X y Linux. También más adelante llegará un procesador de textos en la nube al más puro estilo Google Docs y un cliente de mensajería instantánea, poniendo a Google en su punto de mira. Curiosamente, Mega recomienda el uso de Chrome en su propio sistema de subida de archivos por cuestiones de funcionalidad y seguridad.

Otro punto fuerte de Mega es el precio. Ahora mismo se ofrecen 50 GB de forma absolutamente gratuita y sin molesta publicidad. Quien haga corto o no desee pelearse con el ancho de banda tiene a su disposición planes de 500 GB, 2 TB y 4 TB por 10, 20 y 30 euros respectivamente. Si miramos a algunos de sus rivales, decir que es competitivo es quedarse cortos.

Si quieres echar un vistazo a las novedades que nos depara Mega, sólo tienes que hacer clic en el enlace Leer. Te advertimos en cualquier caso de que ahora mismo está siendo machacado con fuerza por sus primeros usuarios, así que no te sorprendas si la subida de archivos o el propio sitio van un poco lentos.


Nike+ abre su API a los desarrolladores con la idea de exprimir todo el Fuel


Los usuarios de algunos de los productos de Nike+ están de enhorabuena, ya que la última jugada presentada hoy mismo por el fabricante promete nuevos retos y utilidades con los que sacar más partido a los relojes y pulseras de rendimiento deportivo. La noticia llega con el lanzamiento de la API de desarrollo, una utilidad con las que los programadores podrán acceder a la información recopilada por los sensores de los distintos productos con la idea de crear nuevas herramientas y aplicaciones de terceros que funcionen perfectamente con los productos de Nike. Este movimiento sin duda traerá consigo la llegada de nuevas herramientas y aplicaciones con las que los usuarios podrán jugar aún más con sus récords y puntuaciones personales.

Pero además de mejorar la experiencia de usuario, el lanzamiento de la API llega también para acompañar a Accelerator, un programa para pequeñas empresas que Nike presentó hace algo más de un mes y con el que apoyarán las iniciativas de las pequeñas empresas a la hora de desarrollar y crear nuevas aplicaciones para el entorno Fuel. Dicho programa dejará de aceptar propuestas el próximo 3 de febrero, así que ya veremos por entonces qué proyectos habrán enamorado al gigante y hasta donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario